28.8.10

Aclaración sobre el "reportaje" del Cementerio inglés.

Agradezco las visitas recibidas y vuestros comentarios. He de aclarar que este "reportaje" lo incluí en este mismo blog el pasado año, y ahora lo que pretendo al volver a incluirlo, simplemente es llamar la atención a los organismos competentes a fin de preservar el camposanto; volver a entrar, y hacer un reportaje fotográfico de todas y cada una de las lápidas, para, a continuación investigar lo poco que yo sepa, y darlo a conocer, incluso tomarme el atrevimiento de ponerme en contacto con la familia del Capitán Pyle, así como inquirir sobre posibles familiares interesados, a través de la web de la Real Marina Mercante británica e incluso, porqué no, del Almirantazgo. Cualquier cosa con tal de no dejar a los intrusos que se apoderen de un lugar sagrado.
Resumo, esto es, sólo, un adelanto de lo que me gustaría hacer aunque no pienso forzar nada. Creo en la capacidad de la Red.
PD: las competencias sobre el cementerio, según mis noticias, corresponden a la Iglesia Anglicana. 
El Ayuntamiento de Huelva queda exculpado, aunque algo bien podría hacer al respecto.

3 comentarios:

  1. Jose Antonio...

    He regresado de vacaciones... ¿porqué será que vengo más cansado?...

    No tengo por menos que felicitarte por este tri-artículo, que ha provocado en mí sentimientos de tristeza y enfado.
    Me parece desde todo punto de vista que la situación del cementerio (por otra parte patrimonio de Huelva, aunque algunos no se quieran enterar).
    ¿es que ya no respetamos a los difuntos?
    ¿es que creemos que no iremos al mismo destino que ellos?
    Has escrito con el cariño y tu sabia pluma nos tiene acostumbrados, amigo.
    Mi respeto a todos los que allí descansan (y por favor, que quiten las hierbas que tapan las lápidas).

    ¡ah¡ y aquellos "graciosos" que se dedican a pintar en la reja de la puerta de entrada, habría que enseñarles un poco de respeto hacía el prójimo...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Félix, me alegro de que estés de regreso. Quiero creer que no has estado en Huelva, y que, por tanto, no nos hemos conocido. Si es así lo daré por bueno pues elc onocerse hace perder el encanto que tiene la Red.
    Gracias por tu comentario sobre el tema del cementerio. Seguiré insistiendo pero sin ir más allá. Creo en mi blog y vuestro eco para llamar la atención.
    Y por último, decirte que lo menos grave que hay en el cementerio son las pintadas de la puerta, hay cosas peores por los alrededores e interior...
    Un abrazo y a ver si retomas tus entradas que tengo ganas de participar, aunque yo hago lo mio, como es que he estado pasando elverano escribiendo un relato para un concurso en el que tengo puestas mis esperanzas: de ilusión también se vive. YO DIRÍA QUE ES FUNDAMENTAL.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio...

    Crees bien, amigo. Por "imponderables" razones del destino me vi obligado a permanecer en Estepona (la última parada del tour por la piel de toro) por un par de días más.
    Así que tengo pendiente conoceros a tí y a Pedro personalmente, ya que a no mucho tardar vuelvo a "bajar" para nuestra querida Andalucía. Será un placer.

    Respecto al artículo: me da la impresión de que estás clamando en el desierto y esto me provoca más zozobra aún todavía. ¿nadie se moviliza? veo que no...
    A buen seguro que ese relato será genial. Tienes toda la razón, la ilusión es la "gasolina" que nos hace despertarnos todos los días con un nuevo reto en nuestra vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S