17.8.10

Viaje a la cuna de la Democracia (y 8: GRECIA!!!)

Athenea es su nombre. Nuestra guía nos mostró los primeros paisajes y mitos del pueblo heleno. 
Hermosa lección de Mitología griega. Comenzamos por visitar Olimpya.

Pisamos Hellas, Grecia. Con nuestros amigos catalanes Dolores y Jose María (sic).
Puerto de Katakolo, a punto de zarpar. Sirtaki, yogur y vino griego, para qué más...
Cae la tarde y, por todos los dioses del Olimpo, el cansancio hace mella. Mar Jónico. Odisea.
Atenas espera.
Templo de Zeus, padre de todos los dioses del Olimpo. Muy cerca del estadio donde los héroes, desnudos,  participaban en los juegos para conseguir el ramo de olivo.
 Ilias Pirgos es la capital



Atenas. El odeon de Herodes Atico.
Templo de Zeus, visto desde la Acropolis. 
El Agora.
Restos de columnas dóricas apiladas por todos lados. Mi mujer me tuvo que arrear un manotazo cuando se me encendió una lucecita en forma de idea... y me disponía a llevarla a cabo... ya me conoce.
El Partenón, dedicado a Atenea, diosa protectora de la ciudad. La guia juró y perjuró que la grua no es coetanea del templo, sino que la pusieron los nuevos atenienses, pero ella siempre la ha conocida ahí dentro. Hasta cuándo, sólo los dioses olímpicos lo saben, que para eso viven cerca... jejejje
Las cariátides del Erection, en la Acrópolis. Hermosas, me enamoré de ellas al primer golpe de vista. Yo, pobre mortal pretendiendo liberarlas de esa enorme carga.
Tu imagen queda para siempre en mi retina, hermoso y majestuoso templo dórico. Que sirvas de morada eterna a Atenea, competidora de Poseidon; guia de Perseo; señora de la Ciudad; Tritogenia; Diosa de la Paz...


ESTADIO PANATHINAIKOS. Juegos Olimpicos.
Grecia, cuna de la Democracia y de la República.
Lo que pudo haber sido. Grecia de mitos y realidades. Grecia inmortal de dioses y hombres.
Regreso. 
Cielos de Europa, otra diosa enamorada de Zeus.
Pensativo a causa de la lección recibida. Mitología. Grecia. Dioses. Heroes. Olimpya. Fuego sagrado.
Para finalizar, y me da palo contarlo pero... Aeropuerto Eleftherios Venizelos, de Atenas... Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ein??? el arco suena a mi paso, pero no como homenaje sino  más bien que algún metal debo esconder en mi cuerpo. Asi que el segurata, hijo de la diosa Ares (de la guerra) me mira, me interroga y me pregunta si porto algo. Mi "no" va seguido de un cacheo en toda regla. Como el arco seguía con el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me invita el nieto de Zeus, o sea el segurata, a seguirlo a una cabina donde me invita a descalzarme. Mi mujer que se niega a abandonarme en aquel duro trance y otro incidente internacional en ciernes, hasta que el uniformado se lleva las botas Converse que veis ahí. Parece satisfecho aunque no me da el resultado de sus pesquisas. Intuyo que las dichosas botas son las causantes del alboroto que se organizó en el aeropuerto para que se movilzaran la fuerzas de seguridad griegas. Al fin, con mi mujer en jarras y yo algo acoyonado abordamos el avión. Con las botas puestas, claro.
 FIN DE MI VIAJE A LA CUNA DE LA DEMOCRACIA.


                     kalí andámosi  
                o sea...
                     hasta pronto !!!




8 comentarios:

  1. jajaja, vamos que se te pusieron de corbata... Da gracias a Carmen que te arreó el manotazo, si te llegas a guardar alguna piedra no subes al avión, te enchironan :)
    La lias en todos los viajes??.Carmen tendrá que ir siempre prevenida contigo!!
    Al tema,al final con tus relatos,las fotos y lo que yo me he imaginado he viajado desde mi casa con vosotros.
    Gracias por compartilo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte hecho sentir las "emociones" fuertes que siempre tengo la habilidad de generar en mis viajes. Pues sí, gracias a que no me guardé ningún pedazo de capitel para ponerlo encima de la tele, pude regresar con cierta tranquilidad.
    Pues eso, que ahí ha quedado mi pequeña crónica del viaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Casualidades de la vida
    En la calle Pintores tenía mi abuelo el comercio "Almacenes Mendoza".
    Yo trabajaba allí en el año 68 y a lo mejor hasta te he vendido alguna camisa o colonia o sabe Dios qué jaja... Vendiamos de todo.
    Que bien te lo pasastes allí:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto de las cariatides!!! A ver si a quien habéis regalado las figuritas de Alberobello les mandas las fotos del pueblo para que constaten que son de allí!
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Los que han recibido una figurilla de algún "trulli", que vayan al Pozo de Sabiduría (Google).

    ResponderEliminar
  6. Hoy Jose Antonio, estos comentarios ultimios, se estan ajeroglifando. Yu me entiendes, no?.

    La grúa de marras y una ingente cantidad de andamiaje, creo que la pusieron en la época en la que los dioses bajaban a tierra y se agenciaban, alguna moza. Por que ya tienen hasta el color de las piedras.

    Que peazo de viaje, te has pegao,ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, los trullis son las casa que vimos en Alberobello. Siento que no me entiendas pues no es mi intención escribir como los faraones. Quiero escribir clarito pa que se me entienda.
    Un abrazo, chaval!!!

    ResponderEliminar
  8. Confirmado: en mis Converse había unas tiras metálicas que recorrían las suelas, longitudinalmente, y activaban las alarmas. Las tiré porque no quiero jugármela cuando quiera entrar a USA...

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S