4.8.11

Cuatro de Agosto

4 de Agosto del Año del Señor de 1492

Monumento a Colón. HUELVA. Y Marta de pequeñita

Lugar, imposible, donde estaba situado el puerto de Palos

Monolito en La Rábida (hoy en rehabilitación) recordando el evento colombino
La nao y las dos carabelas, rumbo a lo desconocido. Habían partido el día anterior del puerto de Palos, en la Rábida franciscana de Huelva.
Habíanse apresurado pues el Real Decreto de 31 de Marzo había fijado un plazo de cuatro meses que había vencido el 31 de julio, y bien clarito lo decía. 
Desde ese día cualquier judío que no hubiera renegado de sus creencias, estaba en peligro de ser detenido, y de ser confiscados todos sus bienes.
Así pues, muchos de aquellos forzados palermos, moguereños, huelvanos, incluso el mismo Cristóbal eran presuntos sospechosos. La gran paradoja: un viaje financiado por la misma Corona y algunos viajeros puestos en el punto de mira...

4 agosto 2011
Llevo cuatro meses jubilado parcialmente y la verdad es que no echo de menos el trabajo que desempeñaba. Encantado de la vida y con la satisfacción de haber cumplido fielmente mi larguísima etapa laboral.
Estoy descubriendo muchas cosas antes para mi absolutamente desconocidas. Ayudo en casa, atiendo a mi familia, paseo sin prisas, me encuentro disponible para lo que haga falta... en fin, estos primeros meses no me ha dado tiempo a aburrirme. Cuando pasen algunos más, miraré a ver qué rumbo doy a mi vida aunque el que he tomado no me desagrada. No tengo ya ninguna tierra que descubrir, y soy feliz asomándome por la amura de estribor a ver el paisaje que trascurre por el horizonte, mientras me da la brisa salobre en la cara. Y sin miedo a las intolerancias de quinientos diecinueve años atrás.

5 comentarios:

  1. Sana
    muchas gracias por tus ofrecimientos de trabajo en Pakistán. Como he explicado en mi entrada, estoy jubilado y cuando me refiero a nuevos rumbos en mi vida, quiero decir rumbos de otro tipo. No de irme a otras latitudes, que tampoco me importaría si lo necesitara. Gracias de todo corazón y feliz Ramadán.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio.

    el ofrecimiento de trabajo en Pakistan, es ¿ coña o publicidad?.

    Referente a que los Catolicos reyes digo. Costearon el viajecito descubridor, tendríamos mucho que hablar. No es que yo embarcara, pero cuentan los de Palos, otra historia.

    un abrazo.¡ Vividor !

    ResponderEliminar
  3. Pedro
    creo que va en serio. Enlaza la dirección web que indica Sana, y verás.
    La idea que tengo es que Palos y sus hermanos Pinzón tuvieron mucho que ver pero una empresa de esa envergadura no podía salir sino del erario. Si conoces otra historia, a ver si cuentas algo.
    Ahora estoy comenzando a vivir... de otra forma.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola! José: Si no recuerdo mal en alguna ocasión te dijé que el estar jubilado era una maravilla y según te expresas lo estas comprobando en primera persona. Cuanto me alegra saber que eres tan feliz, no mires dentro de unos meses vive el hoy y ya esta....Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo
    Desde luego que estoy comprobando lo maravilloso de estar jubilado, habiendo cumplido durante toda una vida, y además gozar de buena salud y tener una familia como la que tengo.
    Seguiré tu consejo y viviré el presente.
    Otro beso, anónima!!!

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S